16/12/15

Los secretos de la Bíblia: Torá

Hoy dedico el artículo a un curioso documental sobre el Torá, el texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo israelita y que constituye la base y el fundamento del judaísmo. Para el judaísmo, la torá es la Ley. Según la tradición común al judaísmo y al cristianismo, la torá involucra la totalidad de la revelación y enseñanza divina otorgada al pueblo de Israel. Considerando la importancia de Moisés en este proceso, ambas denominaciones a veces se refieren a la torá como la Ley de Moisés, la ley mosaica, e incluso ley escrita de Moisés: dado que en el judaísmo, la Torá comprende tanto la tradición ley escrita como la ley oral.

En 1992, Eliyahu Rips, matemático de la Universidad de Israel introdujo en una sencilla computadora, letra por letra y sin espacios, los cinco primeros libretos del Torá (alrededor de 300.00 caracteres), los supuestamente tallados por Moisés en piedra y en hebreo original. Tras aplicar un algoritmo matemático descubrió un código que estuvo escondido en el texto original de la Biblia en hebreo por más de tres mil años. En él se hallarían todos los sucesos que afectarían al mundo, tanto en el pasado como en el futuro, como la gran depresión económica, las guerras mundiales, los asesinatos de los hermanos Kennedy y del Primer Ministro Israelí, Itzhak Rabin, entre otros, incluyendo la fecha exacta, el lugar y el nombre de los asesinos.

También se encuentra la fecha del definitivo “Fin del Mundo” o "Armagedón", ni más ni menos que en el año 2.012 el mismo año que los mayas predijeron que se acabaría el mundo, por lo que no hicieron ningún calendario posterior a ese año. El año 2012 ya pasó y el mundo sigue exactamente igual, pero estas y otras coincidencias seguro despertarán tu curiosidad.


Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles