16/4/18

Los Peligros del Surf | Dangers of Surfing

El surf profesional puede ser uno de los deportes de riesgo más extremos del planeta. Las olas pueden ser muy potentes y los surfers se arriesgan a ser golpeados contra el fondo, golpeados por la tabla en los revolcones, estar sumergidos hasta axfisiarse e incluso la fatídica confusión que lleva a los tiburones a comerse a estos. Además de los tiburones hay que sumarle otras especies marinas como las serpientes de arrecife, medusas venenosas, peces roca, rayas eléctricas, etc, que también pueden resultar mortales. Pero es que además, los surfers amateurs también están expuestos a otros peligros, como las corrientes de resaca, las medusas, los erizos de mar, la polución nocturna y los golpes contra las rocas. Todos estas amenazas hacen del surf un deportes espectacular, peligroso y apasionante.

En los siguientes vídeos mostramos estos peligros con imágenes reales, en una compilación sin precedentes que harán que valores este deporte.

En la primera parte podemos ver los peligros más comunes de los surfers profesiones (colisiones, animales marinos como tiburones y ballenas, cortes con arrecifes, localismo violento, ahogamientos y caídas).


En la segunda parte podrás ver los peligros más comunes y que se dan con más frecuencia en los surfistas amateurs (erizos de mar, picaduras de medusas, corrientes marinas, polución marina y choques contra rocas).


Después de ver esto, te lo vas a pensar dos veces antes de meterte en el agua.

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles