3/8/16

La Amazonia del Perú, Parque Nacional de Manu

El Parque Nacional de Manu es el paraíso de la selva amazónica, siendo una de las regiones más biodiversas del mundo comprendida desde los Andes hasta la Amazonía. Sus paisajes son diversos y se encuentran desde los 365 mts. de altura hasta los 4.020 mts.

En sus bosques encontraremos árboles de más de 40 metros donde habitan el Jaguar, Lobo de Río, Mono Araña, Gallito de las Rocas, Caimán Negro, Águila Arpía y siete especies de Guacamayos pero también alberga grupos de personas viviendo de una manera ancestral en armonía con su entorno, como la tribu de los mashco piro, un pueblo indígena de más de 600 años que nunca tuvo contacto con la civilización.

El Parque Nacional de Manu, también guarda leyendas, como la del Paititi, una ciudad legendaria de la cual se dice está actualmente perdida al este de los Andes, escondida en alguna parte de la selva. Es una “continuación” de El Dorado porque esta ciudad era rica en oro. Muchos exploradores españoles la buscaron, descubriendo pueblos indígenas que fueron evangelizados posteriormente por los misioneros. Llegaron a toparse con cantidades de oro, pero no era lo que se describía según la leyenda del Paitití

Reconocido como "Patrimonio Natural de la Humanidad" y "Reserva de Biosferas" por la UNESCO.

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles