12/11/17

Mejores Momentos de Eddie Vedder - Best Moments Of Eddie Vedder

Eddie Vedder o como mucho de vosotros lo conoceréis, el cantante con sangre alemana y danesas calificado como el número siete en la lista de "Mejores cantantes de todos los tiempos" por la revista Rolling Stone y uno de los tres guitarristas del grupo estadounidense de rock alternativo y grunge Pearl Jam, ya empezó a tocar la guitarra con 12 años de edad y formó parte de las bandas Surf and Destroy and The Butts, Indian Style y en 1988 de Bad Radio época en la que escribió y compuso la canción Better Man, con la cual iniciamos estos Mejores Momentos.

En 1991 comienza el reconocimiento para Eddie Vedder como cantante de una de las bandas más populares de las últimas décadas, y a pesar de que no he querido poner ningún momento con los integrantes de Pearl Jam he hecho una excepción bastante significativa, y se puede ver a Vedder junto con sus compañeros de Pearl Jam realizando una interpretación de la banda que lideraba el moviento cultural en el que ellos se encontraban "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana. El hermanamiento con la banda Soundgarden se hace patente en la colaboración de Vedder en el tema Outshined en 1992, excelentes coros. En 1993 la creciente popularidad de Eddie es solicitada por los supervivientes del grupo The Doors para su introducción en el Rock & Roll Hall Of Fame, además de cantar con grupos con los que se sentía influenciado como The Frogs (1994), Mike Watt (1995) o Los Ramones (1996). En 1998 contribuiría con material solista en la banda sonora Dead Man Walking, aportando la canción  Face of Love una más que excelente fusión con Nusrat Fateh Ali Khan ‘el emperador del qawwali' nominada al Óscar a la mejor canción original en 1996, un año más tarde Nusrat Fateh Ali Khan murió y como homenaje actuaron su hijo Rahat Fateh Ali Khan y Eddie en 1998 con otra brillante versión en directo de la que os dejo constancia en este video, os recomiendo que escuchéis ambas versiones enteras. También apoyaría a bandas emergentes como C-Average en 1999.


A comienzos del año 2000 es requerido para la introducción en el Rock & Roll Hall Of Fame del grupo The Who, en 2001 colaboraría con Neil Finn, en 2002 en labores activistas en contra de Bush improvisando la canción Don´t Drive Me sobre la marcha, en 2003 interpreta el cover You've Got To Hide Your Love Away de The Beatles, en 2004 el cover  de Bob Dylan Master of War en el concierto benéfico Bridge School Benefit destinado a recaudar fondos para los más desfavorecidos, en 2005 es invitado por los Rolling Stones para cantar Wild Horses, en 2006 la interpretación a duo con Neil Young Throw Your Hatred Down de nuevo en el Bridge School Benefit, en 2007 es invitado por R.E.M. para su introducción den el Rock & Roll Hall Of Fame interpretando la canción Man On The Moon, de 2008 rescatamos la canción Hard Sun del álbum que Eddie Vedder compuso para la B.S.O. de la película Into the Wild, una colección de canciones originales folk, donde el rock and roll hacía fugaces apariciones y que incluía 2 covers, el que he elegido es Hard Sun original de Gordon Peterson. En 2009 interpreta la canción de Queen Under Presume junto a Ben Harper, en 2010 la interpretación de Close Your Eyes de James Taylor a dueto con la cantautora Natalie Maines vocalista de la banda femenina de country alternativo, las Dixie Chicks (ganadoras de más de 13 premios Grammy por su trabajo musical entre 1998 y 2007).

De 2010 Society de Jerry Hannan incluida también en Into The Wild junto a Johnny Deep. En 2011 lanza su segundo álbum solista titulado Ukelele Songs  la cual es una excelente colección de canciones originales y covers ejecutados en ukelele. En 2012 asombra en televisión con el himno de protesta Balls in Your Mouth junto al presentador  Jimmy Fallon, en 2013 es invitado por Queens of the Stone Age para cantar Little Sister, en 2014 una preciosa versión del Imagine de John Lennon y también otra versión del grupo australiano AC/DC con su emblemático tema Highway To Hell nada menos que junto Bruce Springsteen,  en 2015 junto a Beyoncé interpretaron la canción de Bob Marley Redemption Song,  una genial mezcla de estilos en el cierre del Global Citizen Festival, show que tiene como fin renovar las demandas de distintos activistas para mejorar el mundo y cerramos con esta intimísima versión de Nothingman de Pearl Jam acompañado de Chris Martin (Coldplay) al piano también durante el Global Citizen Festival de 2016.

Espero que dentro de una década pueda hacer una segunda parte, pero lo que espero sobre todo es haberte descubierto música nueva.

Si te gusto no dudes en compartir y siempre aceptamos comentarios y críticas.

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles